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Derechos y Deberes
Carta de Derechos y Deberes del Paciente

A todos los pacientes de UnoSalud Dental se les reconoce el derecho a:

1.- Ser tratados con respeto y dignidad por el personal que compone nuestra institución.

2.- Recibir atención de salud sin discriminación.

3.- Ser atendidos respetando siempre su privacidad y pudor.

4.- Identificar al personal que lo atiende.

5.- Formular reclamos y sugerencias, recibiendo una respuesta responsable al respecto.

6.- A recibir orientación e información que incluya:

· Prestaciones médicas, odontológicas y psicológicas disponibles.
· Su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
· Detalle de los costos de su tratamiento.
· El carácter docente asistencial e investigación, de la atención que se le presta, en caso que corresponda, así como a decidir respecto de su participación en ellas.
· Sobre riesgos y beneficios de los procedimientos a que se debe ser sometido y solicitar que las indicaciones médicas respecto de su atención sean otorgadas en forma que le resulte lo más comprensible posible.

7.-Respeto a la confidencialidad.

Deberes de los Pacientes

1.- Respetar las normas generales de buenas costumbres y comportamiento de acuerdo a lo socialmente aceptado.

2.- Informarse y respetar la normativa vigente del Centro de Salud.

3.- Cuidar las instalaciones y el equipamiento.

4.- Colaborar con los miembros del equipo de salud que lo atiende.

5.- Dar trato respetuoso, digno y sin discriminación a los integrantes del equipo de salud.

6.- Entrega el máximo de información solicitada.

7.- Pago oportuno de las prestaciones otorgadas.