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Banner-Uno-SaludUnoSalud Dental en su constante compromiso por mejorar, respetar y cautelar la calidad de atención  a sus usuarios suscribe al compromiso de promover la Carta de Derechos y Deberes de los pacientes ( Ley 20.584) y reconoce de acuerdo a su política institucional lo siguiente:

 

Todo paciente de nuestra institución tiene derecho a:

1.- Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra institución.

2.- Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando en todo momento su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.

3.- Recibir información oportuna y comprensible respecto a:

  • Su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento
  • Nombre del equipo clínico que lo atenderá y al carácter docente asistencial de la misma, cuando corresponda.
  • Costos asociados a su atención

4.- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.

5.-  Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.

6.- No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.

7.- A solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

 

Todo paciente de nuestra institución tiene el deber de:

1.-  Respetar a los integrantes del equipo de salud y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención.

2.- Informarse y respetar la normativa vigente de UnoSalud Dental, cuidando las instalaciones y el equipamiento disponible.

3.- Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.

4.- Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.

5.- Informarse sobre los procedimientos establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.